Primera Escuela Online de Gestores Patrimoniales Qhapaq Ñan 2021

La Corporación Chukuruma está organizando iniciativa gratuita, que permitirá contextualizar conocimientos en torno al Qhapaq Ñan. Segunda sesión será este jueves, desde las 19:30 horas.

Regional 02/06/2021 Editor
escuela gestores QÑ
escuela gestores QÑ

Con 85 conectados de distintas partes del país y otras naciones, se inició la Primera Escuela Online de Gestores Patrimoniales Qhapaq Ñan 2021, instancia coordinada por la Corporación Cultural y Turística Chukuruma de Socoroma.

Chukuruma es un modelo de gestión sustentable para la administración de recursos turísticos tangibles e intangibles, apalancando financiamiento para la administración y puesta en valor de los atractivos turísticos del pueblo de Socoroma, provincia de Parinacota. 

Curso

Este Curso online, que partió con la sesión “Patrimonio Mundial Qhapaq Ñan en la región de Arica y Parinacota”, está diseñado en 5 encuentros de relatoría y debate con invitados.

En tanto, su segunda jornada “Proyectos de Fortalecimiento, Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial”, se realizará este jueves 03 de junio de 2021, desde las 19:30 horas. Duración: 75 minutos. En el siguiente enlace confirmar asistencia https://www.facebook.com/events/197473678896061/

El calendario continuará así: jueves 10 de junio, 19:30 horas, sesión 3 “Conociendo experiencias de Turismo Comunitario Indígena”. 17 de junio, 19:30 horas, sesión 4 “Tecnologías aplicadas al patrimonio e Ideas para el Qhapaq Ñan. 24 de junio, 19:30 horas, sesión 5 “Seminario Internacional Qhapaq Ñan”.

El objetivo del curso es aprender sobre la importancia de este sitio para plantear mecanismos de desarrollo asociados y crear estrategias para la preservación enfocada en las generaciones futuras. 

“Es por ello que este curso online, tiene como fin contextualizar a sus asistentes en la materia e invitarlos a crear nuevas formas de aprovechar los recursos culturales disponibles en el territorio”, plantearon desde la coordinación, que considera a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Qhapaq Ñan Chile y Qiri - Centro Tecnológico Divulgación Multimedia.

La Corporación Chukuruma es fruto del trabajo de 3 años del Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” que impulsó Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Te puede interesar
Lo más visto