Arica y Parinacota: casi 10 mil solicitudes al Préstamo Solidario en el primer mes

El titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia, añadió que “estas solicitudes al Préstamo Solidario se realizaron entre el 8 y el 31 de mayo, iniciativa impulsada por el Presidente Piñera.

Regional 04/06/2021 Editor
Arica y Parinacota. casi 10 mil solicitudes al Préstamo Solidario en el primer mes

Entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, el Préstamo Solidario para la Clase Media. Y en este primer mes, según informó la institución, 9 mil 439 fueron las solicitudes en Arica y Parinacota, entre personas y empresarios individuales; y en el caso de pensionados por vejez e invalidez de rentas vitalicias, se registraron 442 solicitudes.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, se refirió al compromiso del Gobierno para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia. “El Préstamo Solidario es uno de los pilares que conforman la Red de Protección Social liderada por el Presidente Sebastián Piñera, la que comenzó a construirse en marzo de 2020 para apoyar a las familias. El Estado ha realizado un gran esfuerzo para entregar ayuda a quienes se han visto en situaciones económicas complicadas, y en ese contexto, las ayudas directas a todas las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, representa más de un cuarto del gasto público total del año pasado”.

Por su parte, el titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia, añadió que “estas solicitudes al Préstamo Solidario se realizaron entre el 8 y el 31 de mayo, iniciativa impulsada por el Presidente Piñera. Va dirigida a personas y empresarios individuales, además de pensionados por vejez e invalidez de Renta Vitalicia, y podrá solicitarse entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021”.

A nivel nacional, fueron más de 951 mil personas que realizaron su solicitud (923.196 de personas y empresarios individuales, y 28.424 de pensionados por vejez o invalidez de Rentas Vitalicias). 

Próximas fechas y requisitos 

Es importante recordar que a partir del 8 de junio, se podrá volver a solicitar este apoyo del Estado hasta por tres veces. Para quienes hayan accedido al Bono Clase Media, podrán solicitarlo en dos ocasiones.

Está dirigido a trabajadores y empresarios que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. También pueden acceder pensionados de rentas vitalicias que cuenten con un monto menor o igual a $408.125.

 

Te puede interesar
Lo más visto