Tribunal Oral de Arica inicia juicio oral contra acusado de femicidio íntimo en el Valle de Azapa

Policial 24 de junio de 2021 Por Editor
El hecho ocurrió en abril del año pasado en el valle de Azapa.
1111

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica inició hoy –jueves 24 de junio– la audiencia de juicio oral en contra de un acusado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito que habría perpetrado en abril del año pasado en una parcela del Valle de Azapa.

En la primera jornada de la audiencia, el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Huenchual Pizarro, Mario Reyes Trommer y Ana Paula Sepúlveda Burgos– leyó las acusaciones presentadas por la fiscalía, para luego dar paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial; es decir, con los magistrados, intervinientes y abogados querellantes conectados a través de la plataforma Zoom, mientras que el acusado, la defensa y los testigos rindieron testimonio en el tribunal. Modalidad acordada para mantener el servicio judicial durante la pandemia de covid-19 y bajo estrictas medidas sanitarias.

En la lectura del auto de apertura, el tribunal dio a conocer los hechos por los cuales se imputa responsabilidad al acusado:

“Con fecha 24 de abril de 2020, en horas de la noche, el acusado E. R. H. L. se encontraba en su domicilio ubicado en la parcela 16, km 35, sector de Azapa, Arica, lugar en el cual sostuvo una discusión con su cónyuge y madre de una hija en común, la víctima R.T.M.M., debido a que ésta escribía en su teléfono celular, lo que le provocó celos. Posteriormente, ya en la madrugada del día 25 de abril de 2020, el acusado premunido de un cuchillo tipo cocinero de 35 cms. de longitud y con ánimo de causarle la muerte, atacó a la víctima provocándole las siguientes lesiones: En el tórax una lesión penetrante horizontal de 1,5 cm. de longitud y, en el abdomen una herida de leve oblicuidad de 3.8 cm de longitud, una herida horizontal de 4.5 cms. de longitud, una herida oblicua de 3.3 cms. de longitud, eviscerada y una herida horizontal de 4 cms. de longitud, eviscerada.

Como consecuencia de la gravedad de las lesiones provocadas por el acusado, la víctima falleció en el lugar, por un shock hemorrágico por múltiples heridas corto penetrantes abdominales de tipo homicida”.

 

Te puede interesar