Autoridades inician proceso de vacunación contra el Covid -19 para adolescentes pertenecientes a residencias del Sename

El proceso beneficiará a niños de entre 12 y 17 años, luego que el 31 de mayo pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobase la administración de emergencia de la vacuna de Pfizer-Biontech para niños, niñas y adolescentes a partir de esa edad.

Regional 29/06/2021 Editor
2

Desde el comienzo de la pandemia del covid-19 ha habido una especial preocupación por proteger a los niños, niñas y adolescentes que permanecen en alguno sistema residencial de protección, y en centros de justicia juvenil, ambos administrados directamente por el Sename, es por ellos que el Intendente (s) y titular de Justicia y Derechos Humanos, raúl Gil y el director regional del Sename, Pablo González iniciaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 en residencias del Servicio Nacional de Menores. 

La semana pasada el Ministro Hernán Larraín recibió 2.600 vacunas destinadas al servicio y que fue el puntapié inicial para comenzar con la vacunación masiva que a nivel nacional beneficiará a más de 2.000 menores de edad. 

En Arica y Parinacota las autoridades comenzaron con la vacunación en la residencia familiares de protección femenina, donde se inocularon 7 adolescentes.

“Comenzamos con este proceso voluntario, que partió con charlas, tanto a los familiares como a los adolescentes, explicándoles la importancia de estas vacunas, por lo cual, estamos dando inicio para poder inocular a todas nuestras residencias del sename, bajo una coordinación con la seremi de salud y la dirección regional” Señaló el Seremi Raúl Gil. 

Además, el Intendente (s) y titular de Justicia indicó que “En esta etapa se espera llegar a unos 2.600 niños, niñas y adolescentes en el país, desde los 12 años en el caso de residencias, y desde los 14 en los centros de justicia juvenil, ya que desde esa edad rige la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Mientras que, en la región, esperamos llegar a los 36 usuarios” 

Por su parte el director regional del Sename, Pablo González, sostuvo que “Estamos dando inicio en la Residencia de protección Femenina, dependiente del Sename, donde inoculamos a 7 adolescentes, quienes, de forma voluntaria, entendieron que con la vacuna se protegen del coronavirus. Continuaremos durante la semana con las otras residencias y con el Centro Arica, de esta forma llegaremos al total de nuestros usuarios, sin embargo, nuestras medidas de prevención y protección se siguen implementando en todas nuestras dependencias”  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto