Difunden franquicias tributarias contenidas en la Ley Arica

Regional 01 de julio de 2021 Por Editor
Capacitación conjunta SII y TGR y coordinada por Hacienda, se realizó vía streaming
WhatsApp Image 2021-06-29 at 12.15.53

Con el fin difundir las Franquicias Tributarias contenidas en la Ley Arica y de esta manera   estimular el desarrollo de actividades económicas en la Región de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SII de Arica realizó un Taller en conjunto con la Tesorería Regional de Arica y Parinacota. en el contexto del trabajo colaborativo que desarrolla el Servicio de Impuestos Internos con segmentos de interés y aliados estratégicos de la región. 

Esta actividad se desarrolló a través del servicio de streaming, transmitida en tiempo real Vía Zoom y por Youtube, Plataforma proporcionada por la Universidad de Tarapacá, ampliando así el alcance de la convocatoria. En dicha actividad participaron como invitados autoridades regionales, seremis, director regional tesorero, director regional de aduana, representantes del colegios de contadores, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, docentes y alumnos de la Universidad de Tarapacá, Directiva y asociados de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda) y Directiva y asociados de la Cámara de Comercio y Turismo de Arica, cabe destacar, especialmente, que con estas dos últimas entidades tenemos Acuerdos de Colaboración Tributaria.

Además, en esta ocasión el Director Regional Tesorero de Arica, Edgardo Quilodrán Soto, expuso sobre: 

·         Beneficios Transitorios del D.S. 611

·         La condonación extraordinaria de intereses y multas

·         Postergación de cuotas de Contribuciones de Bienes Raíces 2021 

El Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, destacó la actividad, “pues es muy importante difundir las franquicias tributarias contempladas en La Ley Arica, así como generar estas instancias para que las instituciones vinculadas puedan apoyar en resolver consultas respecto a la implementación de los beneficios, en Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han desarrollado actividades para transmitir la información”. 

Al concluir la actividad el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos de Arica, Don Orlando Godoy Gonzalez destacó que” La charla sobre la Franquicia Ley Arica incluyó casuística atingente, con los temas más recurrentes que se presentan, como asimismo temáticas más complejas a fin de aclarar las dudas de los contribuyentes e inversionistas”. 

Finalmente destacar, que se seguirán realizando acciones que fortalezcan nuestras alianzas estratégicas, permitiendo de esta forma brindar un servicio de calidad y con la misión de posicionar al contribuyente en el centro de nuestra gestión.

 

Te puede interesar