Hoy parte el #BonoPyme

Se trata de un aporte directo de un millón de pesos, que puede solicitarse hasta el 2 de agosto a través del sitio web del SII.

Regional 02/07/2021 Guillermo Salgado A.
don floro

Hasta el remodelado restaurante Don Floro llegaron los Seremis de Minería, Hacienda y de la Mujer y Equidad de Género, Mauricio Valencia, Pablo Arancibia y María José Palma, respectivamente quienes entregaron detalles del Bono Pyme (conocido también como Bono "Alivio Mypes"), proceso del cual se puede acceder desde este viernes 2 de julio.

En plena terraza, las autoridades regionales le explicaron a su propietaria; Nancy Narváez, los alcances de dicho bono, requisitos, proceso y hasta cuándo se puede solicitar.

Proceso

Para acceder a este bono -de un millón de pesos-, las Pymes deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: 

haber tenido su inicio de actividad antes del 31 de marzo de 2020; haber tenido ingresos anuales que no hayan superado las 726.millones de pesos durante el 2020; cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o Transparente; haber contratado al menos un trabajador durante el año pasado; contar con declaraciones de ingresos por ventas al menos dos meses, ya sea en 2020 o en 2021 (continuos o discontinuos); o pertenecer a los rubros especialmente afectados desde la irrupción del Covid-19.

En el caso de que las Pymes pertenezcan  o figuren con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20 por ciento.

Las autoridades concordaron que se trata de un beneficio concreto, directo que se traducirá en un apoyo para las miles y miles de Pymes que se han visto perjudicadas por los efectos económicos que ha generado la pandemia por Covid.19. 

En tanto, la propietaria del emblemático restaurante de Mackenna, sostuvo que; “es una ayuda que nos viene muy bien a las Pymes, en especial de este rubro gastronómico (…) nosotros invertimos en esta terraza para poder atender a nuestra clientela y como nosotros hay muchos más que han debido reinventarse o invertir para poder seguir atendiendo”, concluyó.

¿En qué consiste el Bono?

Es un bono, otorgado por sólo una vez, para Personas Naturales y Jurídicas que cumplen las condiciones establecidas y asciende a la suma de $1.000.000 y puede solicitarse entre este viernes 2 de julio y el 2 de agosto de 2021.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto