PDI de Arica detiene a imputada de robo en Valparaíso donde víctima resultó baleada

La mujer de 23 años viajó hasta esta ciudad huyendo de su captura, con la intención de escapar del país hacia Perú y así evadir la acción de la justicia.

Policial 07/07/2021 Editor
Detenida Biro 3

En una residencial del sector centro de la ciudad, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, en virtud a orden verbal del Juez de Garantía de La Calera, procedió a la detención de una mujer imputada en el delito de robo con violencia, acaecido el pasado 02 de junio, en la comuna de Hijuelas. En esa oportunidad, esta persona junto a una banda integrada por diez sujetos, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los moradores de una vivienda particular.

En tanto, en esta acción delictiva, una de las víctimas resultó herida a bala en su pierna. Mientras que entre las especies que se llevaron, sustrajeron un vehículo de alta gama que se hallaba en el lugar. Sin embargo, a principios de este mes, la mujer fue detenida por personal de la Biro Valparaíso, por el delito flagrante de receptación, al ser sorprendida circulando en el automóvil robado. Cabe señalar que esta causa se investiga en conjunto con la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos (SACFI), de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Los detectives del caso lograron establecer su identidad y responsabilidad en los hechos, gracias al análisis criminal y reconocimientos fotográficos a los afectados. A esto se agrega que la detenida gustaba de exhibirse en las redes sociales, donde ostentaba las especies robadas y armas de fugo, para con ello atemorizar a bandas rivales y a las víctimas de sus delitos. 

Finalmente, de la detención se informó al fiscal adjunto de la Fiscalía Local de La Calera, quien indicó que la imputada será formalizada, siendo puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por los delitos de  robo con violencia y receptación.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.