Balance de carabineros: 127 detenidos durante la última semana

Jefe de Zona, General Iván Monje, entregó balance policial en materia de delitos y resultados.

Policial 08/07/2021 Editor
BALANCE POLICIAL 1 (1)

Según el balance entregado por el General Iván Monje Neira, jefe de Zona de Carabineros y según el análisis del periodo comprendido entre el 28 de junio al 4 de julio, persisten los incorregibles y porfiados, detectándose en esta última semana, otras dos fiestas clandestinas, con resultado de 7 detenidos y 15 sumarios sanitarios cursados en conjunto con la Seremi de Salud, contabilizando a en lo que va corrido del presente año 22 fiestas, con 206 detenidos.

De un total de 127 personas detenidas, 19 son por delitos contra la Salud Pública, 23 por delitos de mayor connotación social y 85 por la Ley de Armas, Ley de Drogas y otros, contabilizándose un detenido por hora. También recalcó el alto oficial que, el día sábado 26 de junio se registró el más alto número de detenidos contra la Salud Pública, 73 personas, en lo que va corrido de los últimos 15 días.

En materia de los servicios policiales desplegados por la Institución durante el fin semana del 3 y 4 de julio, fueron desplegados en la región 378 carabineros, con 309 servicios ordinarios de turnos y patrullajes preventivos, 67 servicios extraordinarios de apoyo al toque de queda, apoyo a Cuarentena, a personal de Ejército y Seremi de Salud en Aduanas Sanitarias, con 161 controles de identidad. 

En materia delincuencial, durante la última semana se incautaron 36 kilos 462 gramos de droga, de los cuales, 28 kilos 932 gramos corresponden a Marihuana, 2 kilos 100 gramos a Clorhidrato de Cocaína y 5 kilos 429 gramos son de Pasta Base de Cocaína. Asimismo, se desarticuló una organización criminal, se incautó un arma corta y fueron recuperados 7 vehículos, informó en el detalle el General Iván Monje Neira al término del balance policial.

Te puede interesar
Lo más visto