Educación difundió las nuevas modificaciones del Paso a Paso

Regional 11 de julio de 2021 Por Editor
La actividad se realizó en el Colegio Leonardo Da Vinci, establecimiento con gran asistencia presencial.
WhatsApp Image 2021-07-09 at 10.36.47

Siempre dejando en claro que la voluntariedad es primordial, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, expuso las modificaciones del Plan Paso a Paso, donde la presencialidad se podrá activar en los establecimientos, incluso si éstos se encuentran en cuarentena.               

Si bien Arica se encuentra en fase 2, la autoridad detalló ante la comunidad educativa del Colegio Leonardo Da Vinci los anuncios del ministro Raúl Figueroa en cuanto a la importancia de la presencialidad bajo todas las medidas sanitarias, las que fueron evidenciadas por el propio intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez.               

“Siempre hemos sido firmes al mencionar que las clases presenciales son irremplazables, pero de la misma forma, constatando que las medidas sanitarias de los colegios se cumplan. De esta manera, debemos agregar que nuestro Ministerio mantiene la premisa que los pilares de la presencialidad son la voluntariedad de las familias, bajo un sistema híbrido, y gradual y flexible por parte de los establecimientos”, detalló la seremi de Educación.               

Por su parte, el intendente Roberto Erpel agregó que “entre las nuevas medidas anunciadas por nuestro Presidente, se permite la apertura voluntaria de los establecimientos educacionales en cualquiera de sus etapas”, pero que es importante “mantener la pandemia controlada, cumplir con los estrictos protocolos sanitarios y por supuesto, generar una mesa de trabajo con la comunidad educativa para ir evaluando las condiciones del retorno presencial”.               

Finalmente, la seremi de Salud Beatriz Chávez, puntualizó que “constantemente hemos realizado fiscalizaciones para ver el cumplimiento de las medidas sanitarias en distintos recintos, incluyendo los establecimientos educacionales. Gracias a esto, esta última semana hemos tenido números alentadores, aunque no por eso nos vamos a detener en el trabajo 24/7 que realiza el Ministerio de Salud para derrotar esta pandemia”, dijo.

 

Te puede interesar