Propietaria de restaurante recibirá bono Alivio aumentado en 20% por ser mujer

Ivonne Macaya es parte de las 11.800 pymes de la región que han solicitado el apoyo de Gobierno que busca mitigar los efectos económicos producto del coronavirus

Regional 17/07/2021 Editor
16.07.21-1 (1)

Un bono para apoyar al personal  que se ha mantenido firme a pesar de los efectos negativos de la pandemia, es lo primero que hará Ivonne Macaya Silva, mujer ariqueña y propietaria del tradicional “Restaurant Lucano” cuando reciba el bono Pyme. 

Un millón de pesos que le permitirá  liquidez y oportunidades para crecer y desarrollar su local comercial más el 20% por ser mujer emprendedora,  es lo que recibirá para reactivar su economía. “Este aporte me viene muy bien, porque me permitirán invertirlo en el restaurant y darle un bono para apoyar a nuestro personal”.  

Así como Ivonne, son cerca de 11.800 solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Arica y Parinacota que han solicitado el bono Alivio para las pymes, según indicó el delegado Presidencial Roberto Erpel, en visita al restaurante beneficiado junto a parte del gabinete regional. 

“Sabemos que las pymes necesitan reactivarse con urgencia. La prioridad y el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es combatir y superar la pandemia del coronavirus, recuperar los empleos y poner en plena marcha a nuestra economía con apoyo al comercio independiente que ha sufrido disminuciones en sus ingreso. También sabemos que las mujeres han sido especialmente golpeadas por esta pandemia. Las pymes lideradas por mujeres, recibirán el bono Alivio, además de un bono ayuda incrementado en un 20%”. 

Indicó que hasta ahora, son cerca de 11 mil 800 pequeñas y medianas empresas de la región que ya han realizado la solicitud en Servicio de Impuestos Internos.  

Reactivación 

En  esta línea, el seremi de Hacienda Pablo Arancibia, destacó que “junto al seremi de Economía Enrique Urrutia, estamos promocionando el Bono Pyme, cuya solitud se puede realizar hasta el 2 de agosto a través de la página www.sii.cl”. Reiterando el llamado para que las micro, pequeñas y medianas empresas  de la región puedan hacer la solicitud del aporte de 1 millón de pesos  con cargo Fiscal, aumentado en un 20% para mypes lideradas por mujeres.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto