Autoridades destacaron Juramento a la Bandera que contó con la primera mujer en sus filas

“Nos refleja la importancia de la mujer en Carabineros y el proceso de integración, equidad e igual oportunidades”, sostuvo María José Palma, Seremi de la Mujer.

Regional 19/07/2021 Editor
17.07.21-4(1)

Ochenta y siete servidores públicos comprometidos con la labor preventiva y de control que la comunidad necesita, juran servicio ante el pabellón Patrio en ceremonia encabezada por el delegado presidencial Roberto Erpel Seguel; el general Iván Monje Neira, jefe de la XV Zona Policial de Carabineros y María José Palma, seremi de la Mujer y Equidad de Género. 

La tradicional ceremonia tuvo entre sus filas a la primera alumna de la Escuela de Formación de Carabineros en la historia de la institución policial. Se trata de Vanessa Arias Cepeda, quien finalizó su instrucción luego del nacimiento de su hijo. 

Una meta que la llena de orgullo. “Estuve en las filas de la escuela de formación Grupo Santiago,  debido a la pandemia fuimos despachados a nuestros hogares, continuando el proceso de formación vía online. Fui mamá nuevamente, tengo una hija de 9 años y un pequeño de 7 meses, debiendo postergar la formación por protección al que está por nacer”, según indicó. 

Luego fue reincorporada al grupo de Formación Arica, donde finalmente egreso. “Ser la primera mujer es algo muy importante, porque marca historia en una institución. Me siento orgullosa y prometo cumplir con el deber de proteger y ayudar”. 

Reconociendo 

En reconocimiento a la historia de esfuerzo y compromiso de Vannesa se suma el nombre de José Miguel Castillo Martínez, alumno que estuvo la mejor calificación de su promoción, recibiendo un reconocimiento del delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel.  

Oportunidad en que la autoridad resaltó la excelencia de su preparación policial, instándolo a continuar con el mismo compromiso que representa a todos los Carabineros. 

“Felicito a los 87 nuevos carabineros que a partir de esta jornada integrarán las unidades policiales para reforzar los servicios preventivos y operativos de la institución en nuestra región. En nombre del Presidente Sebastián Piñera, extendemos el saludo a cada uno de los egresados”. 

En tanto,  la seremi de la Mujer y Equidad de Género  María José Palma, señaló que “el ejemplo de la carabinera Vanessa Arias, nos refleja la importancia de la mujer en Carabineros de Chile y el proceso de integración que se ha desarrollado y que ha garantizado la equidad e igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la institución, de manera de lograr un idéntico desarrollo de carrera dentro de ella. La mujer carabinero engrandece la imagen institucional y se ha ganado el reconocimiento de toda la ciudadanía”. 

 

Plantel policial

 

Respecto a la solemne ceremonia de juramento, el general Iván Monje Neira, jefe de la XV Zona Policial de Carabineros, señaló que “es un evento tremendamente relevante desde el punto de vista que carabineros entrega a la sociedad 87 servidores públicos. Para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de hacerlo en esta zona tan al norte del país, evidenciando el compromiso por parte de los jóvenes por su país, jurando por su bandera y el servicio Carabineros de Chile”.

 

Al final de la ceremonia, los recién egresados desfilaron ante las autoridades y sus familia quienes presenciaron la ceremonia de manera virtual desde distintos puntos del país.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto