Este viernes vence el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición, ex PSU

Regional 21 de julio de 2021 Por Editor
Este año, la evaluación se rendirá entre el 6 y el 10 de diciembre. Hay preuniversitario online gratuito y beca de inscripción.
4444 (1)

Hasta las 13 horas de este viernes (23 de julio) hay plazo para inscribirse a la Prueba de Transición (PDT). Así lo informaron la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile, organismos encargados de la aplicación de la prueba en dos grupos, el 6-7 y 9-10 de diciembre próximos. 

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas. 

La autoridad recordó que está disponible una beca que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de -en el caso de Arica y Parinacota- particulares subvencionados y del SLEP Chinchorro. 

“Es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, destacó el subsecretario Vargas. 

¿Cómo inscribirse?

Tanto en los sitios web de Acceso como del DEMRE hay material para prepararse a la Prueba de Transición, como también toda la información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. 

Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Te puede interesar