PDI decomisa más de 32 kilos de droga

En el operativo fueron detenidos tres chilenos y dos peruanos.

Policial 22/07/2021 Editor
22.07.021 Brianco 1

Oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica en investigación conjunta y dirigida por la Fiscalía Local de Arica, en dos procedimientos policiales detuvieron a cinco personas que se dedicaban a la internación de droga al país por pasos no habilitados.

En un primer procedimiento, fueron detenidos dos chilenos y un peruano, todos mayores de edad, quienes ingresaban la sustancia ilícita por pasos no habilitados por la frontera entre Chile y Perú, la que era acopiada en Arica para ser trasladada posteriormente a la Región Metropolitana.

El total de droga incautada en esta ocasión corresponde a 820 gramos de cannabis sativa, tres kilos 710 gramos de cocaína base y 16 kilos 340 gramos de clorhidrato de cocaína con un total de 20 kilos 870 gramos.

En otro procedimiento y que tenía como destino la Región de Valparaíso, los detectives de Antinarcóticos detuvieron a dos chilenos y a un peruano, que de manera similar al modus operandi anterior, ingresaban droga proveniente de Perú de forma clandestina por pasos no habilitados para luego reunirla en la ciudad de Arica y proceder a enviarla a la zona central del país.

 Un total de 11 kilos 590 gramos de cocaína base fue el que en esta ocasión incautaron los oficiales policiales, logrando un total entre ambos procedimientos de 32 kilos 460 gramos de droga.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención y fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local.

 

Te puede interesar
Lo más visto