Hacienda, Minvu y CChC visitaron obra que beneficia a 112 familias

Los trabajos se cuentan con recursos provenientes del Ministerio de Vivienda y consisten en recambio de agua potable y alcantarillado de espacios comunes,

Regional 27/07/2021 Editor
foto 1

Una visita en terreno a la obra “Alto del Mar II”, emplazada en el sector norte de la ciudad y que beneficia a 112 familias ariqueñas, realizaron los seremis de Hacienda y Minvu, junto con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). 

La actividad es ejecutada por la empresa Sian con recursos provenientes del Ministerio de Vivienda, la que consiste en recambio de agua potable y alcantarillado de espacios comunes, obra que tiene la particularidad de trabajar con todos los vecinos en sus hogares, siendo un esfuerzo doble para coordinar la exitosa faena. 

Por la comitiva estuvieron Carlos Zeppelin, vicepresidente CChC; Carlos Piaggio, gerente Infraestructura CChC; Luis Herrera, presidente CChC Arica; Cristian Vargas, presidente Comisión de Seguridad CChC Arica; Pablo Arancibia, seremi Hacienda; y Francisco Vallejo, seremi del Minvu; quienes acompañaron a Alfredo Salinas, gerente Sian, en un recorrido por las instalaciones donde se desarrollan las reparaciones.   

Sobre lo anterior, los presentes entregaron su visión sobre el trabajo público-privado de una obra de alta complejidad y sensibilidad social que muestra el compromiso de todos los actores que aportan a la calidad de vida de los habitantes de la región y responden al protocolo sanitario en el contexto de la pandemia.  

“Acá hay un verdadero ejemplo de lo que impulsamos como CChC, del Compromiso Pro, que tiene que ver con la sostenibilidad con la comunidad, trabajadores y el entorno... Es importante que es una obra que actúa con la comunidad, con departamentos que están habitados, han sufrido cortes de agua, pero he podido conversar con los vecinos y ellos han aplaudido la coordinación y espacio de confianza y comunicación sobre el desarrollo de la faena”, expresó Zeppelin.  

Mientras, Pablo Arancibia, seremi de Hacienda, agregó que: “La CChC Arica nos invitó a hacer una visita para ver una obra muy importante que significa reactivación económica con diferentes herramientas de fomento para incentivar puestos de trabajo e impulsar el emprendimiento”.  

El seremi de Minvu, francisco Vallejo, expresó: “Una muy buena visita con nuestros socios de la CChC, instancia donde no solo constatamos el avance de las obras de mejoramiento de un condominio social afectado por suelo salino, sino también hemos relevado que como cartera estamos en el corazón de la reactivación económica con obras urbanas y habitacionales, creando más de 8 mil empleos al alero del ministerio”. 

Finalmente, el gerente de empresa Sian, Alfredo Salinas, detallo los tiempos y procesos de lo realizado por la empresa socia de la CChC Arica: “ha sido un trabajo mancomunado entre la empresa privada y el Estado, a través del Minvu y Serviu, de la problemática de los vecinos. Llevamos 2 meses y medio con un 40% de avance, donde hemos mejorado la calidad del agua potable y ahora esperamos mejorar el alcantarillado para luego entregar en octubre y así los vecinos podrán vivir mejor y más tranquilos”. 

Te puede interesar
Lo más visto