Aproximadamente 200 establecimientos de la región abrirán sus puertas la próxima semana

Autoridades de Educación y el DPR Roberto Erpel constataron las medidas sanitarias de colegios.

Regional 27/07/2021 Editor
IMG_20210727_113056

Con un recorrido por la Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez, autoridades de Educación, junto al delegado presidencial regional, Roberto Erpel, constataron las medidas sanitarias con las que cuenta el establecimiento, tanto en salas, patios y baños, por el inicio del segundo semestre escolar 2021.               

Fue Matías, alumno de 4to Básico y presidente del Centro de Alumnos, quien recibió a la seremi de Educación, Pía Urrutia; el jefe Deprov, Leopoldo Vallejos; el director de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada y a la directora (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui, como sostenedora.               

Tras el recorrido por algunas salas, el Mineduc informó que el lunes, 169 establecimientos abrieron sus puertas a la presencialidad, los que se estima que llegarían a 200 de aquí a la próxima semana. 

“Sabemos el importante rol que cumplen los jardines, escuelas y liceos para las familias, y queremos entregar la tranquilidad a la comunidad educativa que estamos trabajando para otorgar espacios propicios y seguros para reencontrarnos en el aula”, detalló el DPR, Roberto Erpel. 

En tanto la seremi de Educación, agregó que a pesar de que gran parte de los establecimientos ya abrieron sus puertas, “hay que reforzar que la presencialidad es voluntaria por parte de las familias, lo que se suma a los pilares que tenemos como Ministerio, que son mantener un sistema híbrido (priorizas la presencialidad, pero combinarlas con clases remotas, asegurando educación para todos los estudiantes) y que los estudiantes tengan la posibilidad de incorporarse gradualmente al sistema presencial. 

 La directora (s) del SLEP añadió que desde el inicio de la pandemia, se ha trabajado con todos los establecimientos de educación pública, con el objetivo que los colegios que abrieron sus puertas a alumnos, docentes y equipos directivos, estén resguardados con todos los protocolos anti Covid. 

Denuncias               

En Arica y Parinacota, van 4 denuncias a establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios, de las 105 a nivel nacional.                

Eso explicó, Álvaro Arriagada, el director regional de la Superintendencia de Educación, ente que ha fiscalizado, pero también guiado a los establecimientos para que éstos cumplan medidas como el uso de la mascarilla, reforzar la rutina del lavado de manos, eliminar saludos de contacto y disponer jabón líquido y señaléticas en baños

 

Te puede interesar
Lo más visto