Mujeres reciben máquinas de coser para apoyar autoempleo

Apoyo de Gobierno permite generar fuente de trabajo seguro para avanzar en la inserción sociolaboral.

Regional 29/07/2021 Editor
4 (1)

Sueños y grandes expectativas comienzan a concertarse en la vida de dos mujeres, al recibir sus máquinas de coser que le permitirán iniciar actividad en el mundo laboral, generar recursos para sus familias y finalizar con éxito el proceso de reinserción. 

La solicitud de apoyo social fue levantada por Gendarmería a través del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto,  del Centro de Reinserción Social de Arica, en apoyo a las mujeres usuarias, lo que permitió la compra a través del Fondo Organizacional de Acción Social del Ministerio del Interior, Orasmi, previa evaluación social, según indicó el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel. 

La entrega se materializó junto al SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; el director Regional de Gendarmería, coronel Fernando Olivares Osorio y el jefe del Centro de Reinserción Social de Arica, Luis Fierro Sandoval. 

“Uno de los objetivos primordiales de la política social del presidente Sebastián Piñera, es apoyar acciones para que las mujeres puedan desempeñar un oficio dentro de su hogar, en este caso labores de costura, permitiendo generar ingresos propios y poder mejorar su calidad de vida de su grupo familiar”, acotó el Delegado Presidencial. 

Agregó que, a través de estas iniciativas, se genera una fuente de trabajo segura con el objetivo de avanzar en su inserción sociolaboral y ofrecerles nuevas alternativas laborales, especialmente en el campo del autoempleo. “Nos hemos encontrado con un grupo de mujeres muy motivadas y esforzadas que quieren salir adelante gracias a sus propias competencias y en eso reafirmamos el compromiso de Gobierno”. 

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Cuando hablamos de una reinserción efectiva nos referimos a entregar verdaderas oportunidades como sucede a través de esta entrega de dos máquinas de coser para dos usuarias del Centro de Reinserción Social, dependiente de Gendarmería, como una herramienta y un impulso para seguir con su proceso de retomar su vida y ser un aporte para la sociedad. Si bien, en algún momento cometieron un error, el único derecho que perdieron fue el de la libertad no el de volver a empezar. Y es así, como bajo acciones concretar y acompañamiento a estas mujeres, hoy estamos con nuestro Delegado Presidencial Regional, entregando más que una máquina de coser, una nueva oportunidad para ellas y sus familias.  

El director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Fernando Olivares Osorio expresó que “quiero felicitar al equipo multidisciplinario del Centro de Reinserción Social, del Delegado Presidencial y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, por esta gran labor en apoyo a la reinserción social de estas personas que pertenecen al sistema abierto y que hoy tienen a través de la entrega de máquinas de coser, la gran posibilidad de poder desarrollar una actividad que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, familia y trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto