Proyecto “Activa-Mente” busca tener dinámicas a las comunidades educativas

Se trata de videos para realizar pausas en clases online o presenciales en colegios de Arica y Parinacota.

Regional 10/08/2021 Editor
1 (3)

Activa - Mente es el nombre del proyecto que a través del programa de Actividad Física Escolar del Ministerio de Educación y la Red de Profesores de Educación Física, responde a la necesidad de inculcar la importancia que tiene la actividad física y el deporte en el día a día de los niños, niñas y adolescentes, y que fue lanzado en el Colegio Alta Cordillera. 

La actividad estuvo encabezada por la seremi de Educación, Pía Urrutia; el jefe del Depto. Provincial de Educación, Leopoldo Vallejos; el coordinador regional de Educación, Marco Antonio Rojas, y la directora del Colegio Alta Cordillera, Mery Martínez, quienes realizaron la mayor cantidad de ejercicios expuestos en una sala de clases. 

¿De qué se trata? Poner a disposición de las comunidades educativas, videos, que consisten en 8 ejercicios divididos en series de 20 segundos, con un intervalo o descanso de 10 segundos. Estos videos podrán ser replicados para clases online o presenciales, lo que llevará a cumplir un 40% de los 60 minutos diarios recomendados por la OMS para los estudiantes.               

En Arica, son cuatro los videos, los que fueron realizados por docentes de los colegios Abraham Lincoln, North American College, Azapa Valley, Alta Cordillera, Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano y Escuela Regimiento Rancagua, todos pertenecientes a la Red de Profesores de Educación.              

Estos ya están disponibles en YouTube, buscándolos bajo el nombre de “Activa-Mente 1”, hasta el número 4 y prontamente serán subidos a la página convivenciaescolar.mineduc.cl/activamente, donde ya están disponibles los videos de otras regiones.

 

Te puede interesar
Lo más visto