Subasta de aduanas: Fuselaje de avión, 30 autos, palos de golf, vinos, y hasta un lingote de oro.

Se trata del segundo remate aduanero, el que comenzó ayer y se extenderá hasta el 13 de agosto.

Regional 12/08/2021 Editor
pablo

 Desde el 11 al 13 de Agosto el Servicio Nacional de Aduanas realizará una subasta aduanera donde rematará un lingote de oro que fue incautado en el aeropuerto de Chacalluta. Se trata de una pieza de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, junto al seremi de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia Mattar, invitaron a la comunidad a participar del remate cuya versión es totalmente electrónica mediante la página www.subastaaduanera.cl , donde es posible inscribirse mediante la Clave Única que entrega el Registro Civil.

El seremi Arancibia destacó que “estamos realizando la segunda Subasta Electrónica del Servicio Nacional de Aduanas y se realizará en dos etapas entre el 11 y 13 de agosto próximo. Todo el proceso será mediante una plataforma virtual y eso tienen una serie de ventajas que responden al esfuerzo de transformación digital realizado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Rousseau Amigo agregó que los primeros 50 lotes, donde está una barra de oro y 30 autos de origen japonés, será desde las 8 horas del 11 de Agosto a las 10 horas del 12 de Agosto, mientras que la segunda puja por los 50 lotes restantes será desde las 10:01 horas del 12 de Agosto hasta el mediodía del 13 de agosto. “Los interesados en participar deben tener Clave Única y depositar el 20% del valor inicial del lote como garantía hasta 48 horas antes del inicio del proceso. Posterior a ello, comienzan las pujas y si la persona no se adjudica el producto, se le devuelve la garantía”.

Respecto a los autos, físicamente están en el puerto de Iquique y por distintas razones no fueron retirados a tiempo desde ese terminal, por lo que pasaron a poder de Aduanas. “Se trata de móviles desde los años 2005 a 2015 y sin limitaciones a Zona Franca, es decir, estarán liberados y el adquirente posteriormente deberá procurar el respectivo cambio de volante para poder transitar por todo el país”, explicó Rousseau.

Te puede interesar
Lo más visto