Denuncian maltrato laboral de parte de Seremi de Desarrollo Social

Funcionaria afectada se encuentra con reposo tras ser atendida en la AChS.

Regional 13/08/2021 Director
final

Malos tratos, gritos y humillaciones son parte de los hechos que denuncia la afectada, en contra de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, situación que se remonta hace varios meses pero que se ha hecho, prácticamente habitual, según el relato de la funcionaria.

La afectada de iniciales G.C.M hizo la denuncia en la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), entidad que deberá notificar a la Subsecretaría de Desarrollo Social  (como empleador) de la funcionaria, quien se encuentra con licencia por 7 días, desde este lunes 9 de agosto que presentó la respectiva denuncia que fue catalogada como “Enfermedad Profesional”.

Según pudimos  establecer, existirían más casos de funcionarios y funcionarias que reciben malos tratos de parte de la autoridad y que a la hora de presentar las respectivas pruebas  (entre ellos mensajes de whatsapp), serán testigos de las denuncias.

Cabe señalar que el ex Intendente y actual Delegado Presidencial Regional (DPR), Roberto Erpel Seguel, está al tanto de los hechos, sin embargo no se pronunció lo que quedó reflejado en uno de los últimos Gabinetes Regionales del conglomerado, sin darle importancia al tema.

La afectada, antes de realizar la denuncia en la AChS, solicitó cambio de funciones, ser destinada en “Comisión de Servicio” a otra institución lo que fue denegada por la Seremi Vargas, quien además se burló de la afectada, lo que también está en conocimiento del DPR.

 

Te puede interesar
Lo más visto