IFE Laboral irá en ayuda de ariqueños que accedan a un empleo formal

Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Regional 13/08/2021 Editor
foto 1 empleo

Tener un contrato laboral formal a partir del 1 de Agosto y una remuneración mensual que no exceda los 3 ingresos mínimos mensuales ($ 1.011.000 actualmente) son los dos requisitos para poder postular al nuevo IFE Laboral, nuevo subsidio que se entregará a través de Sence y que fue anunciado recientemente por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco explicó que este subsidio reemplazará al actual “Subsidio al Nuevo Empleo” y se distingue de la siguiente manera: “Para aquellos hombres que sean mayores de 24 años y hayan conseguido un empleo desde el 1 de Agosto, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de hasta $ 200.00 mil pesos mensuales. Por otra parte, aquellas Mujeres, Jóvenes (entre 18 y 24 años) hombres (mayores de 55 años) personas en situación de discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Mensual Bruta con un tope de hasta $250.000 mensuales”, comentó el seremi de la cartera.  

Al respecto, la autoridad puntualizó que el contrato puede ser por obra, faena o indefinido y contempla como requisitos una primera cotización del mes de septiembre.

Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021: Tendrán derecho al IFE Laboral por hasta 4 meses (el IFE Laboral finaliza en diciembre de 2021).

Te puede interesar
Lo más visto