Desde Arica nació iniciativa para capacitar a trabajadores de Syngenta.

Regional 16 de agosto de 2021 Por Editor
En materia de prevención de la violencia hacia las mujeres, donde todos podemos contribuir, aportar para erradicar esta silenciosa realidad.
1444 (1)

En materia de prevención de la violencia contra las mujeres, maltrato laboral, acoso laboral y sexual y buenas prácticas laborales con enfoque de género fueron los temas que se abordó en jornadas a nivel nacional. Son temáticas donde todos podemos contribuir, aportar para erradicar esta silenciosa realidad que viven miles de mujeres en distintos contextos de sus vidas. 

Son detalles, cambios culturales o generacionales que para nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y como SernamEG, es un avance importantísimo, porque todos nos estamos haciendo conscientes de lo que pasa en nuestro país y el mundo, y a  diferencia de una par de décadas, hoy las mujeres están alzando con más fuerza la voz, y la sociedad, ya no es solo un mero espectador, ahora actúa. ¿Falta por hacer? Sí, pero vamos en buen camino.
La prevención de la violencia contra las mujeres, maltrato laboral, acoso laboral y sexual y buenas prácticas laborales con enfoque de género; esos y otros temas fueron los que se abordaron en las sesiones que organizó el Ministerio de la mujer, tras las gestiones desde Arica y Parinacota.  Un evento que se realizó en jornadas (3 viernes consecutivos), y que contó con la participación de más de 70 trabajadores y trabajadoras de Syngenta, del Ministerio de la Mujer, la Seremi de la Mujer, SernamEG e invitados especiales.
La Seremi  de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez valoró principalmente estas convenios o acuerdos con privados y empresas multinacionales que se involucran en un tema tan delicado como la violencia y del cual todos estamos llamados a prevenirla en todos sus contextos”. 
Por su parte la empresa multinacional Syngenta contó con la presencia del Gerente General, Pedro Donoso y el Gerente de Recursos Humanos Christian Slater quienes destacaron que junto a su equipo de ERG de Género cuyo fin es proporcionar toda instancia de gestión que vaya en beneficio de la equidad de género, se destacó además coordinación de todo este importante trabajo con el equipo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota. Además que agregó que las empresas, organizaciones, JJVV, etc pueden acercarse al Sernameg o Seremi de la Mujer para coordinar charlas y conversar respecto a esta importante  labor y las iniciativas que ha impulsado dentro del Ministerio.

Te puede interesar