Partió la entrega a párvulos del juego “Memoriza tu Patrimonio”

La actividad estuvo a cargo de las Seremi de Bienes Nacionales y Educación.

Regional 16/08/2021 Editor
2 (1)

 Agilizar la mente, conocer los inmuebles patrimoniales del país y pasar un buen momento en sana competencia, son parte del objetivo del juego Memoriza tu Patrimonio que lanzó lanzó las Seremi de Bienes Nacionales y Educación, en el Jardín Infantil San Nicolas. 

¿De qué consta? Son 16 imágenes en un mazo de 32 cartas que estará a disposición de niños y niñas. Ésta es una nueva herramienta de aprendizaje que permitirá a niños conocer inmuebles patrimoniales y fiscales de cada región del país. 

Entre las imágenes destacan el Museo Artequín, en la Región Metropolitana; la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en Coquimbo; el ex edificio de Aduanas, en Tarapacá, y el Regimiento Rancagua, en nuestra región. 

La entrega estuvo a cargo del seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, y el jefe Provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, hacia la directora del establecimiento, Oriele San Román, quien de inmediato dispuso de estas herramientas a los párvulos de su jardín. 

También de manera virtual

El seremi Luis Avendaño detalló que el juego además se puede encontrar de manera virtual en www.patrimonio.bienes.cl, en la Sección memoriza, donde ya han ingresado varios usuarios y poner a prueba su memoria con el cronómetro. “Esperamos que con este juego los niños puedan aprender y entretenerse, especialmente tras tiempos difíciles que hemos sufrido como sociedad”, dijo. 

En tanto el jefe Deprov, Leopoldo Vallejos, agregó que “es imprescindible que desde pequeños, los niños aprendan de su patrimonio local y nacional y qué mejor que hacerlo de forma lúdica y entretenida”, detalló. 

Memoriza tu Patrimonio es parte de otras herramientas que se pueden encontrar en las web de Bienes Nacionales, como también el Visor Territorial, donde existe detalle de vacunaciones y avance del Covid, ciclovías en la ciudad y Rutas Patrimoniales, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.