Ex Core Diego Paco preocupado por accidentado inicio de mandato en Perú

"Con mayor razón esto será efectivo cuando eventualmente se comience a normalizar el tránsito fronterizo.", dijo el Ex Consejero Regional.

Regional 04/03/2021 Editor
FOTO DIEGO PACO

El ex consejero regional Diego Paco manifestó su preocupación por el accidentado inicio del mandato del nuevo Presidente de Perú, Pedro Castillo, quien a dos semanas de asumir su cargo, ya cuenta cinco altos funcionarios de su Gobierno renunciados o removidos de sus cargos. 

A esto se suma la investigación contra el primer ministro nombrado por Castillo, Guido Bellido, por los presuntos delitos de lavado de activos y financiamiento ilegal de la campaña presidencial, en el denominado caso "los dinámicos del centro". 

 Se espera que la próxima semana, Castillo convoque al Consejo de Estado, que reúne a las máximas autoridades de los distintos poderes del Estado y de los máximos organismos autónomos, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, con el fin de coordinar acciones y entregar un mensaje de estabilidad al país. 

Paco manifestó que para Arica y Parinacota es de crucial importancia la estabilidad y prosperidad de nuestros países vecinos, ya que la región se encuentra en permanente contacto y relación con ellos, incluso en momentos es que las fronteras se encuentran cerradas para el paso regular de personas, debido al Covid 19. 

Con mayor razón esto será efectivo cuando eventualmente se comience a normalizar el tránsito fronterizo.  “Todo lo que afecta a Perú eventualmente tendrá un impacto en Arica”, expresó Paco. 

Agregó que su principal inquietud es que una situación de alta conflictividad interna en Perú pueda llevar a levantar temas de relaciones vecinales como una forma de desviar la atención de la población hacia el exterior. 

El ex Core le deseó éxito al Presidente Castillo en su gestión y dijo que espera que durante su Mandato se desarrollen las más cordiales y fructíferas relaciones bilaterales entre Perú y Chile.

 

Te puede interesar
Lo más visto