Partieron los cabildos del Plan Juntos Chile se Recupera y Aprende

“Como Mineduc, hemos notado un esfuerzo de las comunidades para darle continuidad al proceso educativo”, comentó la seremi Pía Urrutia Iglesias.

Regional 23/08/2021 Editor
E9gRt9NXoAYJx3I

Con el objetivo de elaborar un plan que permita recuperar los aprendizajes perdidos producto de la pandemia y trazar una hoja de ruta para la educación en los próximos cuatro años, el Mineduc lanzó el plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”. 

Se trata de una instancia de participación que convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a través de una consulta abierta que podrán contestar en la web https://juntos.mineduc.cl/, y a todas las comunidades educativas de los establecimientos educacionales y parvularios. 

“Agradecemos a todas las comunidades educativas que han aceptado el desafío de conversar, escucharse, compartir y proponer ideas concretas que nos permitan, en el marco de la pandemia que estamos viviendo, sacar las mejores conclusiones para proyectar nuestro sistema educativo a los próximos años, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

Arica y Parinacota

En Arica, el primer cabildo contó con la participación de directores de establecimientos particulares y del SLEP Chinchorro, y se llevó a cabo en el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, siendo la actividad encabezada por la seremi Pía Urrutia Iglesias. 

“Como Ministerio, hemos notado un esfuerzo de las comunidades para darle continuidad al proceso educativo, lo que se refleja en que parte importante del sistema está con actividades presenciales, pero lo que viene es más complejo, porque se trata de recuperar los aprendizajes y marcar una hoja de ruta en conjunto, que nos permita seguir adelante para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades”, detalló la autoridad. 

Luego de que se hayan realizado todos los cabildos y haya finalizado la consulta ciudadana, se formará una mesa de expertos para analizar los resultados del proceso, los que materializarán en la elaboración de una hoja de ruta educativa que estará disponible para toda la comunidad en octubre.

Te puede interesar
Lo más visto