CFT Estatal tendrá condones femeninos a disposición de sus estudiantes

La entrega se realizó en el marco del programa Usa Condón, del Ministerio de Salud, que es ejecutado a través del Injuv.

Regional 25/08/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-08-25 at 17.31.17

El CFT Estatal de Arica y Parinacota será la primera institución de Educación Superior de la región que tendrá preservativos femeninos a libre disposición de sus estudiantes.

Los dispositivos, junto a una caja dispensadora, fueron recibidos por la Rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, de manos del Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, y de la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Clara González Leiva.

La entrega se realizó en el marco del programa Usa Condón, del Ministerio de Salud, que es ejecutado a través del Injuv.

El Seremi de Salud, Jorge Guerra, explicó que Arica y Parinacota es una de las regiones con los más altos índices de prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH Sida, por lo que para su cartera es una prioridad extender el uso de preservativos entre la población, especialmente entre los jóvenes y los estudiantes.

Clara González, por su parte, explicó que el Injuv se hará cargo de mantener abastecido el dispensador y que también dispondrá material gráfico y eventualmente charlas para enseñar a los estudiantes el correcto uso de los condones vaginales.

Marta Meza, agradeció que ambas instituciones hayan elegido al CFT Estatal para comenzar esta campaña en la región. Explicó que el dispensador será instalado en un lugar discreto, pero al alcance de los estudiantes hombres y mujeres de la casa de estudios, a quienes hizo un llamado a hacer uso de esos dispositivos en forma responsable.

Te puede interesar
Lo más visto