“Hemos Reducido en un 75% la lista de espera por Regularización de Propiedad”

Regional 26 de agosto de 2021 Por Editor
Aseguró el Seremi Luis Avendaño Yugo, en la Ceremonia de Entrega Regional de Títulos de Dominio, que permitirá el acceso a beneficios sociales por las familias
WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.14.12

En un jornada marcada por la alegría de los hoy propietarios certificados de sus inmuebles, Bienes Nacionales entregó 20 títulos de dominio, a familias de la región de Arica y Parinacota, en el marco del programa Chile Propietario, que a nivel a nivel nacional destaca por más de 10 mil tramitaciones a julio de 2021.

La entrega, fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel, quien felicitó a los nuevos propietarios, quienes además podrán hoy optar a beneficios de Gobierno, “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera existe un firme compromiso con las familias de nuestro país, en especial de las comunas de nuestra región. Sabemos que con este documento se les abre un abanico de beneficios sociales entregados por el Estado al que pueden acceder, sumada a la potente Agenda Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a los efectos económicos y sociales asociados a la pandemia”.

En tanto el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño Yugo, resaltó el trabajo del equipo de Bienes Nacionales en la regularización de una propiedad, “Hemos reducido los expedientes que estaban en espere, de 800 en marzo de 2018 a 200 al presente año, esa última cifra contiene también los últimos ingresados, por tanto es un tremendo trabajo del equipo de Regularización, que significa disminuir en un 75% la espera en Regularización de Propiedad”. 

Asimismo la autoridad de la cartera de Bienes Nacionales, explicó que la obtención del Título de Dominió, “muchas veces, no es tarea fácil”, según comentó en la ceremonia, la documentación por ser inmuebles de larga data, no se encuentra en la región, y ello conlleva una búsqueda y conexión con otros servicios públicos, respetando los plazos de trabajo que tiene cada uno.

Gracias al programa Chile Propietario, a julio del 2021, se ha logrado ingresar en los Conservadores de Bienes Raíces de todo el país, un total de 4.085 solicitudes de inscripción. Además, se han entregado 6.808 títulos durante este 2021, lo que proyecta que en este segundo semestre, se llegue a más de 14 mil regularizaciones.

Te puede interesar