Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Walmart Chile lanzan campaña “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”

A partir de esta semana la compañía realizará una serie de acciones de difusión a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas, entre otras acciones.

Regional 31/08/2021 Editor
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Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Líder, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres. 

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil. 

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Líder y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.  

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado Lider del Mall  Plaza Arica y contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma Núñez , la Directora Regional (s) del SernamEG, Bárbara Figueroa y el Gerente de Ventas de la tienda Carlos Toloza, quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.  

“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de Arica y Parinacota y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de Lider, Carlos Toloza.

Por su parte, la secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma Núñez, sostuvo que se trata de una instancia importante de difusión de nuestros canales de atención, de prevención e información (...) agradecemos a Walmart, en este caso al Lider, a su gerente zonal, trabajadores y colaboradores,  y esperamos  poder  sumar más empresas  tanto cadenas a nivel nacional como empresas locales en la labor de prevención y difusión", dijo la Seremi de la Mujer y la  Equidad de Género. 

Por su parte la Directora Regional (s), del SernamEG, Bárbara Figueroa expresó que: "Agradecemos enormemente esta alianza entre Walmart y el Ministerio, ya que el llamado es a que la sociedad en su conjunto se involucre, queremos generar una cultura orientada al cuidado y resguardo de todas y todos, por lo que es importante que las personas nos contacten: porque de esa manera nos acercarnos a mujeres que pueden estar viviendo violencia o se encuentran en situaciones de riesgo", precisó. 

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

 

 

 

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