En prisión preventiva 3 sujetos formalizados por tráfico de migrantes

Policial 06 de septiembre de 2021 Por Editor
Carabineros del OS9 sorprendió a un grupo de 34 personas guiadas en la oscuridad del desierto por un paso no habilitado.
1
Foto archivo

Tres personas resultaron detenidas, luego de ser sorprendidas por Carabineros del OS9 Arica, ingresando a un grupo de 34 extranjeros en medio de la pampa, por un paso no habilitado.

En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica, los imputados que hacían el rol de coyotes, de 23, 17 y 19 años fueron formalizados como autores del delito de Tráfico de Migrantes agravado.

La capitan Elizabeth Ibacache, jefa de la Sección de investigación de Organizaciones Criminales O.S.9 Arica, relató que las 34 víctimas, entre ellas 12 mujeres, 14 hombres, 8 menores, caminaban en medio de la oscuridad del desierto, cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales, cuando realizaban patrullajes por el sector.

En el lugar las víctimas, todas de nacionalidad venezolana fueron asistidas, recopilando el O.S.9, los antecedentes necesarios. Así, las diligencias establecieron que los imputados guiaron a los migrantes en su ingreso clandestino a Chile, acreditándose su responsabilidad en los hechos. 

Los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Te puede interesar