Campaña "la otra pandemia" pretende concientizar sobre los accidentes de tránsito, que cobran más de mil vidas al año

La iniciativa lanzada a nivel nacional por Carabineros apunta a prevenir siniestros durante las Fiestas Patrias.

Policial 07/09/2021 Editor
CAMPAÑA LA OTRA PANDEMIA ARICA SIAT 1

El último año y medio el mundo entero se ha visto golpeado por el Covid-19 que ha cobrado millones de vidas, y que ha puesto a prueba hasta a los sistemas de salud de los países más desarrollados. Sin embargo, desde el año 2015, como lo definió la Organización Mundial de la Salud, convivimos con #LaOtraPandemia, una que al igual que el Coronavirus, mata a miles de personas al año, y que lamentablemente no existe una vacuna para prevenirla, nos referimos a los “Accidentes de Tránsito”.

Según lo informado por Carabineros, el año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, donde se registraron casi 1.500 personas fallecidas. En lo que va de este 2021 la cifra de muertos está cerca de los 1.000 en los más de 40.000 accidentes de tránsito. 

Anticipándose a las celebraciones de Fiestas Patrias, es que esta mañana, a nivel nacional, se ha impulsado el lanzamiento de la campaña “La Otra Pandemia”, la cual apunta a concientizar a la población sobre las graves consecuencias de los accidentes de tránsito. 

El Jefe Subrogante de la Siat Arica, teniente Iván Barrientos Tapia, señaló que el llamado es a tomar conciencia por LaOtraPandemia, la de los accidentes de tránsito. 

Solo En Arica a la fecha ya van 22 personas fallecidas, lo que nos preocupa mucho, es por esto que estamos iniciando junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones diversas campañas y puntos de controles estacionarios en diferentes sectores de la región para fiscalizar el exceso de velocidad, también a conductores y pasajeros que no hacen uso del cinturón de seguridad y menores que son trasladados en los vehículos sin hacer uso del sistema de retención infantil.

“Hacemos un fuerte llamado a la comunidad al autocuidado y la prevención, para llevar a cero la accidentabilidad en estas fechas de celebración de Fiestas Patrias”, dijo.

El Asesor Técnico de la Seremi de Transporte, Juan Carlos Geraldo señaló que en las últimas semanas hemos sido testigos de los múltiples accidentes que han ocurrido en la ciudad, es por esto que reiteramos a los conductores a tomar conciencia del buen uso del vehículo, respetar la máxima de velocidad en las vías que es de 50 kilómetros por hora y lo principal no ingerir alcohol si va a manejar, especialmente durante este mes. 

Finalmente anunció un incremento de los controles y fiscalizaciones junto a Carabineros de Chile para prevenir los accidentes en las vías de la región de Arica y Parinacota, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto