Alcanzó a estar poco más de 2 meses en libertad

Sujeto que era buscado por homicidio ocurrido en la cárcel de Acha fue detenido por carabineros.

Policial 08/09/2021 Editor
acha (1)

Una investigación conjunta de Carabineros del OS9 y la Fiscalía local de Arica, permitió detener a un sujeto por el delito de Homicidio ocurrido al interior de la cárcel de Acha el día 23 de junio del presente año. 

En esa oportunidad, dos víctimas quedaron con lesiones de gravedad, en riesgo vital y se detuvo a dos sujetos como autores del delito de Homicidio frustrado. Posteriormente una de las víctimas con fecha 16 de julio, falleció en el hospital producto de las lesiones sufridas.

En tanto, la Sección O.S.9 Arica, continuó sus diligencias investigativas, estableciendo la participación de un tercer sujeto como autor del delito, quien desde el mes de julio se encontraba en libertad.

La capitán Elizabeth Ibacache, jefa de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9, informó que el sujeto al momento del homicidio se encontraba en el recinto penitenciario cumpliendo condena por otro delito similar, pero desde el mes de julio, había salido en libertad con beneficio carcelario. 

Al cabo de unos días, la víctima hospitalizada en el hospital regional, falleció a raíz de su gravedad, por lo que, en forma inmediata, personal del O.S.9 activó las diligencias investigativas para dar con el paradero del tercer involucrado en el crimen.

La tarde de este martes, el sujeto identificado con las iniciales L.M.V.R. de 43 años con antecedentes por Homicidio Simple, Porte ilegal de Arma de Fuego, Tráfico de Drogas, Robo con intimidación y Robo por sorpresa, fue aprehendido en el pasaje Cardenal, quedando a disposición de la Fiscalía local para su formalización, señaló la capitán Ibacache.

Te puede interesar
Lo más visto