CChC Arica continúa destacando el rol de las mujeres en la construcción

Actividad se enmarcó en la campaña “En la Construcción sí hay mujeres”, como una forma de resaltar su aporte y hacer ver que el sector femenino ya es una realidad en el gremio y con una cifra que va en alza. 

Regional 09/09/2021 Editor
IMG_8522

Ana Álvarez, prevencionista; Geraldine Videla, bodega; Yennifer López, capataz de terminaciones; Yesenia Castillo, jornal aseo; son solamente algunas de las 428 mujeres que forman parte del sector construcción y que fueron destacadas y visitadas por representantes de la Cámara Arica (CChC). 

Lo anterior, se realizó en el marco de la campaña “En la Construcción sí hay mujeres”, como una forma de resaltar su aporte y hacer ver que el sector femenino ya es una realidad en el gremio y con una cifra que va en alza. 

En los últimos días se realizaron otras 2 visitas a obras, primero fue a la empresa Pacal; donde participaron el vicepresidente Marcos Ocaña, la coordinadora del Grupo de Trabajo, Alejandra Vargas, y la seremi de Sernameg, María José Palma; además de los representantes de la empresa Marcelo González y Pablo Jordán. En la segunda, visita asistieron a DyR el vicepresidente Ricardo Peña y Alejandro Sánchez. 

La dinámica fue sencilla, pero muy interesante: escuchar las experiencias de las mujeres en obra, donde temas como maternidad y experiencia laboral fueron reiterativas para las presentes, quienes se expresaron libremente.  

“Me enamore de la construcción. Entre como aseo y ahora estoy en terminaciones y quiero seguir. Ahora estoy estudiando un técnico para complementar lo que ya sé”, expresó una de las trabajadoras presentes. 

En tanto, el presidente de la CChC Arica, Esteban Labra, manifestó: “Nuestro gremio no discrimina, es inclusivo ante la igualdad de género, por eso independiente de la edad o experiencia; nuestro deseo Cámara es que más de ellas se integren a la construcción, por eso hay una serie de beneficios sociales disponibles para motivar la participación de todas”. 

Finalmente, las presentes recibieron un presente y gritaron fuerte: “yo trabajo en la construcción”.

 

Te puede interesar
Lo más visto