Vecinos denuncian riesgo de derrumbe de puente de Pedro Aguirre Cerda

Regional 14 de septiembre de 2021 Por Editor
Los dirigentes, a través de cartas han planteado el problema a las autoridades de los distintos servicios públicos del Serviu, Mop y la Municipalidad de Arica, quienes, según sostienen, no han respondido.
IMG-5412

Vecinos de la Junta Vecinal N°18, Prosperidad 2000, denuncian deterioro en puente vehicular y peatonal ubicado en Pedro Aguirre Cerda el que conecta las avenidas Diego Portales con Juan Antonio Ríos y que se encontraría en mal estado por desgaste de la superficie con riesgo de un socavón.

El ex Core Diego Paco fue alertado de este problema por los vecinos quienes señalaron que van a cumplir un año esperando por una solución, quién además calificó la situación como “grave” por verse afectada la seguridad de las personas que transitan por el lugar, criticando el tiempo que ha transcurrido para entregar una respuesta oportuna. 

“Esta es una situación riesgosa, y más lamentable aun es que no se escuche la voz de los vecinos quienes alertan de un riesgo de derrumbe. Los servicios públicos si tiran la pelota de un lado a otro y responden de manera poco diligente frente a las demandas de la gente, eso es muy frustrante”, señaló el ex Core Diego Paco. 

Los dirigentes, a través de cartas han planteado el problema a las autoridades de los distintos servicios públicos del Serviu, Mop y la Municipalidad de Arica, quienes a la fecha no han respondido.

“Lamentablemente, el problema que tenemos nosotros en este momento es que hemos visto que se ha estado en buen chileno pasando el balón de una institución a otra, sin tener la atención debida referente al tema que estamos planteando, nosotros estamos haciendo prevención y estamos tratando que instituciones en conjunto puedan arreglar este problema y dar una solución integral a los vecinos”, dijo Jorge Manqueo, dirigente vecinal Prosperidad.

Finalmente, el ex Core Diego Paco, oficiará a las instituciones para que se pronuncien frente a este problema y se hagan cargo de una pronta y efectiva solución.

 

 

 

 

Te puede interesar