Consejo ADI Alto Andino volvió a ser presencial tras sesión en Camarones

Consejeros indígenas y autoridades de la Delegación Presidencial trataron la situación de la pandemia, educación, ganadería camélida y la cobertura de internet en los territorios, entre otros temas.

Regional 15/09/2021 Editor
adi (2)

La actividad se realizó en el poblado de Camarones, donde consejeros y autoridades trataron la situación de la pandemia, educación, ganadería camélida y la cobertura de internet en los territorios, además del estado del Río Camarones y la factibilidad de la reapertura de la Feria Internacional Tripartito.

La misión del Consejo Directivo ADI Alto Andino es la focalización de la acción que, de conformidad a la ley, corresponde desarrollar a los organismos de la administración del Estado, en beneficio del desarrollo armónico de los indígenas y sus comunidades de Camarones, Putre y General Lagos.

“Como en todas las sesiones, trabajamos en asuntos fundamentales para el desarrollo social, fomento productivo, infraestructura y medio ambiente, cumpliendo con la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno con las comunidades indígenas, potenciar su desarrollo y mejorar su calidad de vida”, explicó el delegado presidencial.

La sesión se extendió por más de ocho horas y contó las exposiciones de las seremis de Salud, Educación, Bienes Nacionales, Transportes, Agricultura y la Delegación Provincial de Parinacota.       
 
 

Te puede interesar
Lo más visto