Intensa campaña de prevención, autocuidado y llamado de co-responsabilidad para estas fiestas patrias

Realizan autoridades encabezadas por el Coordinador de Seguridad Pública y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Regional 16/09/2021 guillermo salgado guillermo salgado
foto campaña 18

Una intensa campaña de prevención, autocuidado y llamado a la co-responsabilidad están realizando en conjunto el Coordinador de Seguridad Pública; Gonzalo Medina y la Seremi de la Mujer; María José Palma Núñez, con miras a los festejos patrios.

La campaña ha incluido ferias, JJVV, centros comerciales, restaurantes y lugares de alta afluencia de público, donde se entregan recomedaciones, consejos y se recalcan además los números de emergencia en los que se pueden realizar denuncias y/o recibir orientación.

La idea es pasar un "18" seguro, en familia, sin tener que lamentar hechos delictuales, de violencia, accidentes, entre otros.

Gonzalo Medina, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito sostuvo que: "la entrega de estos consejos de prevención y autocuidado se enmarcan en un esfuerzo que el Gobierno está realizando a nivel nacional, con el objetivo de que podamos tener unas Fiestas Patrias más seguras y sin situaciones que lamentar (...) Como Gobierno, tendremos tolerancia cero con los delitos, pero también con la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como con el consumo de estas mismas sustancias en la vía pública”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; María josé Palma Núñez señalo que: "se aproximan fechas claves para poder reforzar los canales de denuncia y orientación, y por sobre todo, la promoción de la corresponsabilidad y las tareas compartidas de la casa que previenen sin dudas, los conflictos y conductas violencias en contexto de VIF. Cómo sociedad, debemos ser agentes activos de prevención y tomar un rol eficaz para ayudar a las mujeres víctimas de violencia”, puntualizó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género

Te puede interesar
Lo más visto