Asociacion de Pilotos de Chile firma histórico acuerdo con Airbus para capacitar a pilotos tras la pandemia

Regional 08 de octubre de 2021 Por Editor
IMG-20211008-WA0013

Más de 200 pilotos de aviones comerciales nacionales se verán beneficiados por un convenio firmado entre la Asociación de Pilotos de Chile (ASCHP) y AirbusTraining Centre. El acuerdo -en el que también se suma una PYME, ACIT Training Center- busca volver a capacitar a aquellos pilotos que quedaron cesantes en medio de la Pandemia, considerando que muchos perdieron su licencia luego de no poder volar durante el periodo más álgido de la crisis del Covid 19.

Esta recalificación se realizará en un simulador de vuelo completo A320 y significará poder obtener esta renovación a 50 por ciento del valor original. Con esto, Chile se pone a la vanguardia, asegurando tener pilotos comerciales capacitados y con licencia vigente que puedan retomar sus labores con la reactivación de la industria turística.

“Este es un tremendo logro y orgullo como Asociación y como país, porque somos los primeros en el mundo en lograr un convenio de este tipo en benefcios de los pilotos y con una empresa de tanta relevancia como Airbus. Creemos que este Programa Solidario de Recuperación de Pilotos Covid marcará un precedente a nivel mundial,” aseguró Vicente Vial, presidente de la ASCHP.

Por último, este mismo programa ha llevado a la Asociación a lograr la sinergia correspondiente y conseguir la  creación de su propia OTEC en alianza estratégica con SENCE y SOFOFA, la que esperan genere excelentes resultados, y beneficios,  al igual que la firma del Programa Solidario de Recuperación de Pilotos Covid. 

 
Sobre ASPCH

La Asociación de Pilotos de Chile es una corporación que reúne y beneficia a Pilotos Comerciales chilenos que se encuentran en posesión de su respectiva licencia, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Sus asociados pertenecen a las diversas líneas aéreas, la mayoría operando en nuestro país, además de los pilotos comerciales de helicópteros y de empresas corporativas.

 

Te puede interesar