Detectives detuvieron a un hombre imputado por violar a una mujer de 59 años

El sujeto engañó a la mujer diciéndole que era curandero y que la sanaría de sus males.

Policial 09/10/2021 Editor
08.10.021 Brisex 1

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana imputado por su responsabilidad en el delito de violación en contra de su una mujer de 59 años. 

Según lo informado por esta brigada especializada, el hijo de la víctima en instantes en que ingresaba a su domicilio, sorprendió a un hombre desconocido con su pantalón y ropa interior abajo encima de su madre, por lo que de forma abrupta lo sacó de su casa, manifestándole el sujeto que era curandero y que estaba realizándole un “trabajo” a la mujer. 

Luego de ello, el hijo afectado con lo que le había ocurrido a su madre, concurrió a efectuar la denuncia en Carabineros de la comisaría Chinchorro, sin embargo, de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, la diligencia quedó a cargo de la Brisex, realizando la constatación de lesiones de la víctima en el hospital regional Juan Noé, corroborando el delito señalado. 

Con los antecedentes proporcionados de que se trataría de un hombre extranjero que efectúa labores de curandero y que se desempeña en el Agro, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas a fin de dar con la identidad del sujeto. 

Tras el trabajo realizado, los detectives de la Brisex lograron dar con un sujeto de similares características, de acuerdo a la información entregada por la víctima y testigos, trasladándolo de manera voluntaria a dependencias del complejo policial Belén, donde declaró lo ocurrido argumentando que ingresó al domicilio de la mujer con el consentimiento de esta, sosteniendo que se dedica a las labores de sanador. 

En base a todos los antecedentes entregados por los detectives, la Fiscalía obtuvo la orden de detención en contra de B.CH.L. por el delito de violación de mayor de 14 años, pasando a control de 

 

 

 

detención en el Juzgado de Garantía local quedando en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.