Batucadas se sumaron a celebraciones

Colorido pasacalle, organizado por el comando del candidato a Diputado Diego Bulnes, brindó alegría a la comunidad ariqueña y turistas en pleno paseo 21 de Mayo.

Regional 09/10/2021 guillermo salgado guillermo salgado
111 (4)

Durante dos horas una colorida batucada sorprendió y brindó un momento de alegría a transeúntes que se encontraban en pleno paseo 21 de Mayo. El motivo, un nuevo aniversario de la región de Arica y Parinacota, el número 14 desde su creación el año 2007. 

La iniciativa nació del equipo del candidato a diputado, Diego Bulnes Valdés, quien “encabezó”, el pasacalle bailando al ritmo de la batucada y aprovechando de conversar y tomar nota de las inquietudes de la comunidad ariqueña. “De eso se trata, de nutrirnos con las ideas y sugerencias de nuestros vecinos e incorporarlas a nuestro programa de trabajo”, dijo el candidato. 

Diego Bulnes, ex gerente del Terminal Puerto Arica (por 8 años), sostuvo que su campaña se basa, entre otras cosas, en lo que denomina “política circular”, que busca precisamente recoger las inquietudes de la comunidad y generar esta retroalimentación que permita plasmar sus ideas, las ideas de los ariqueños y parinacotenses, en proyectos de Ley que serán prioridad de llegar al parlamento. 

Respecto a la iniciativa de realizar este pasacalle con batucadas,  por el aniversario de la región, Bulnes sostuvo que es algo que ya habían realizado durante el fin de semana en playa Chinchorro, y dado a la reacción de la comunidad, decidieron replicarlo en el centro: “y que mejor motivo que el cumpleaños de nuestra hermosa región de Arica y Parinacota”, concluyó el candidato a diputado, Diego Bulnes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.