Frontera de Oportunidades

"Hemos conversado con cientos de ariqueños y parinacotenses emprendedores, con quienes compartimos el mismo sueño: transformar a la región en una “Frontera de Oportunidades”.

Opinión 12/10/2021 Por: Diego Bulnes V.
WhatsApp Image 2021-10-12 at 07.30.49
Diego Bulnes V. Candidato a Diputado por Arica y Parinacota.

Han sido días agotadores, sí, agotadores, pero doblemente  satisfactorios al ver el cariño y la recepción de la comunidad, de los vecinos, de los ariqueños y parinacotenses que nos escuchan atentamente y aún más, nos comentan sus propuestas e inquietudes en torno al desarrollo y futuro de la región, nuestra región que es una frontera de oportunidades.

Y es precisamente esa retroalimentación la que nos nutre del sentir de la gente, y nos mantiene conectados, en lo que llamamos “política circular”, construir un futuro mejor para la gente y con la gente.

Hemos recorrido de extremos a extremos la ciudad –ya estaremos en las comunas rurales de General Lagos, Putre y camarones- conversando con los vecinos, dando a conocer nuestras propuestas y lo más importante escuchando las suyas. Me acuerdo por ejemplo de la señora - Sonia quien planteaba el  uso de la tecnología para acceder a consultas vía telemedicina con doctores que tuviesen holgura en otras latitudes del país, también de Cristian y Mary, emprendedores quienes vieron oportunidades de aprovechar la fibra textil de ropa sin mercado para darle un nuevo uso construyendo maceteros reciclados, generando de esta manera una economía circular que permite aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos.

Y así decenas de historias, iniciativas e ideas,  como la de  Juan (deportista), quien planteaba el uso de energía solar aplicada para iluminar la costanera para recuperar el borde costero y desincentivar que sea zona de consumo de alcohol y transformarse en basural de vidrios y latas todos los fines de semana.

Cientos y cientos de ideas de ariqueños y parinacotenses, deportistas, estudiantes, dueñas de casas, jóvenes, adultos mayores, en definitiva emprendedores con los cuales compartimos el mismo sueño: transformar a la región en una “Frontera de Oportunidades”.

Por Diego Bulnes Valdés, candidato a diputado por Arica y Parinacota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto