Aguas del Altiplano anuncia corte programado para el sector oriente de Arica

Trabajos se realizarán en coordinación con ministerio de Obras Pública, según los avances de la construcción del nuevo puente atravieso ubicado en Guillermo Sánchez.

Regional 12/10/2021 Editor
Diapositiva1 (4)

Para efectuar trabajos de reconexión de la tubería de aducción Pago de Gómez – Saucache en el sector del atravieso en Guillermo Sánchez, Aguas del Altiplano realizará un corte programado el próximo jueves 14 de octubre en el sector oriente de la ciudad de Arica. 

Según explicó Claudia Rojas Muñoz, Jefa Zonal Arica, de acuerdo al avance de las obras del nuevo puente del atravieso Guillermo Sánchez, ubicado al norte del terminal agropecuario, y que son lideradas por el ministerio de Obras Públicas, se programaó la suspensión del suministro para realizar la reconexión de la tubería de aducción Pago de Gómez – Saucache, que justamente cruza por este sector. 

“Estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Obras Hidráulicas y la empresa contratista a cargo de la construcción de este nuevo puente, para ejecutar los trabajos de la mejor forma, con tiempos acotados y tratando de afectar a la menor cantidad de clientes posibles, pero claramente esta es una intervención mayor”. 

Claudia Rojas señaló además que adicionalmente, durante la suspensión, se realizarán otros trabajos de mejoramiento en la red de agua potable como instalación de nuevas válvulas, mantención de válvulas existentes y cambio de matrices. 

Asimismo precisó que la suspensión del suministro está programada a contar de las 15:00 horas del jueves 14 de octubre y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por las calles Río Bueno, El Pedregal, Juan Francisco González, Manuel Castillo Ibaceta, Luis Venegas Rojas, Abel Garibaldi,  Nana Gutiérrez, Tobalaba, Néspolo, Ignacio Loyola, Tucapel, Lecho del Río San José, Juan Antonio Ríos, 19 de Septiembre y Las Gredas; con un total de 7.688 clientes asociados al corte de suministro. 

Por tal razón, se dispondrán de once puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en calle Tambo Quemado con Río Elqui; el Pedregal frente al N°595, La Riviera con Mamiña; Cardenal Caro con Jonny Wallich; Bernardino Guerra con Iquique; Tobalaba con Eugenio Guerra; Carlos Witting frente al N°2288; Manquehue frente al N°2107, Oscar Belmar con Pje. Seis; Abel Garibaldi con Tucapel y en Pacheco Altamirano con Pedro Reszka. 

Dudas o consultas deben canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web aguasdelaltiplano.cl

 

Te puede interesar
Lo más visto