Ex gerente del TPA valora acuerdo entre recinto portuario y  ASP-B

Diego Bulnes, hoy candidato a diputado, destacó las gestiones de quienes participaron en la negociación que beneficiará con más empleos y turnos a los trabajadores portuarios.

Regional 12/10/2021 Editor
DIEGO BULNES TPA
Diego Bulnes durante su gestión como gerente del TPA Foto facebook D. Bulnes

Fueron cerca de 3 meses de incertidumbre, de reuniones y gestiones que tuvieron un positivo final. Así lo destacó quien fuera por más de 8 años gerente del Terminal Puerto Arica (TPA), Diego Bulnes Valdés.

El ahora candidato a diputado valoró las gestiones realizadas por todos los integrantes de la mesa negociadora que lograron este acuerdo de descuentos tarifarios que tendrá una vigencia de tres años, con un descuento promedio de un 42% y que considera tarifas rebajadas para 25 servicios a la carga de importación boliviana que representa la empresa estatal del vecino país.  

“Por muchos años, un tema que debió ser abordado desde un comienzo entre empresas, no logró acuerdos impidiendo que nuestro puerto se actualizara a los estándares y exigencias actuales del comercio exterior mundial, afectando a toda la cadena logística”, sostuvo Bulnes.

El ex gerente agregó que “el año 2019 comenzamos una normalización que permitiese nivelar los estándares internacionales e introducir incentivos y descuentos a los clientes. Se logró un histórico acuerdo el 2019 que hoy se renovó por 3 años más, mejorando condiciones e incentivos para aumentar la carga y permitiendo más empleos y turnos para los trabajadores portuarios”, precisó.

“Este proceso de normalización ha permitido disminuir las filas de camiones en las afueras del puerto y aumentar significativamente la capacidad portuaria, brindando futuro y competitividad a nuestro puerto”, concluyó

Te puede interesar
Lo más visto