Robo a “La Paloma”: Candidato Diego Paco nuevamente es víctima de robo

El robo se produjo en un horario donde el local se encontraba cerrado, y no había ningún trabajador en labores.

Policial 18/10/2021 Editor
IMG-7957

Su pesar por la inseguridad que se experimenta a diario, y que lamentablemente se refleja en un aumento de los índices de delincuencia, señaló el candidato a diputado Diego Paco, al denunciar que fue víctima de un nuevo robo en uno de sus locales de su propiedad, específicamente en el establecimiento ubicado en Los Cisnes 2772, la Distribuidora y Almacén La Paloma.

El hecho fue dado a conocer por Diego Paco, luego de interponer la denuncia ante la PDI, oportunidad en que explicó que el atraco fue registrado por las cámaras de seguridad del local, donde se aprecia que, en la madrugada de este sábado, cerca de las 05:35 horas, un individuo luego de forzar la entrada principal del negocio, ingresa y procede a sustraer dinero en efectivo y distintas especies, principalmente cartones de cigarros, especies avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

“Por una parte estoy tranquilo, porque el robo se produjo en un horario donde el local se encontraba cerrado, y no había ningún trabajador en labores”, señaló Diego Paco.

Índice de Fundación Paz Ciudadana

Cabe señalar que hace unos días la Fundación Paz Ciudadana informó los resultados de la  encuesta Índice Nacional 2021, medición que visualiza el impacto que el delito está teniendo en las familias. El informe refleja un preocupante aumento de un 27,4% a 31,6% en el porcentaje de hogares, donde al menos un integrante, ha sido víctima de un robo o un intento de robo durante los últimos seis meses.

Por su parte en Arica, los delitos contra la propiedad en el último mes van al alza, el robo en lugar habitado aumentó un 95%, en tanto, el robo en lugar no habitado se incrementó en un 10%. En el caso de los delitos violentos contra las personas en este mismo periodo, destaca el robo por sorpresa con un incremento de un 238% y el robo con intimidación un 122%, según análisis de los delitos Sistema Táctico Operación Policial (Stop) de Carabineros de Chile.  

El político y emprendedor regional hizo hincapié en señalar que, “en mi caso al menos una vez al año, soy víctima de un robo en alguno de mis locales, lo que aparte del perjuicio económico que implica este delito, repercute en la necesidad de fortalecer la seguridad, mediante el cambio de cerraduras, e instalación de cámaras y alarmas, recursos que se suman a lo robado, y que implican un doble castigo a las víctimas”, señaló Diego Paco.

Te puede interesar
Lo más visto