A lo Miyagi: de esta manera club deportivo le gana al sedentarismo

Iniciativa fue impulsada por el Club Deportivo Social y Cultural Seimon´s, a través de recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno,

Regional 21/10/2021 Editor
DSC_9975

"Encerar, limpiar, primero aprende, luego vuela", de esa manera, o algo similar, el  Club Deportivo Social y Cultural Seimon´s, "combate" a la pandemia, con recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con talleres de karate y defensa personal a niños, niñas y adultos, con el objetivo de promover la vida sana y disminuir el sedentarismo propio de la pandemia.  

Con más de 20 años desarrollando talleres deportivos, la llegada del Covid-19 golpeó duro al club, sin embargo, no se dejaron vencer y con ayuda de la tecnología reinventaron la forma de practicar y enseñar deporte, para continuar entregando el espacio de recreación a todos sus alumno, algo impensado, tratándose de un deporte de contacto. “El karate es un deporte de contacto, por lo que la pandemia, el distanciamiento físico y las cuarentenas, nos imposibilitaron seguir con talleres presenciales. Por esto, nos sumamos a las clases online, las cuales fueron un éxito, muy productivas, tuvimos mucho apoyo de las familias, todos participaron. Estamos muy felices por el apoyo que nos entregó el FFOIP”, expresó Gilda Arqueros, presidenta del club.   

A través de los recursos del fondo, la organización logró adquirir todos los implementos para transmitir online (notebook, cámara, micrófono) y también material que quedará a disposición del club y todos sus alumnos una vez que vuelvan a clases presenciales.   

De la última transmisión participó el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, quien entregó un reconocimiento a la directiva, ya que es primera vez que postulan y se adjudican un Fondo de Fortalecimiento. “Como Gobierno estamos comprometidos en promover la vida sana, durante las cuarentenas establecimos bandas horarias y distintos mecanismos para practicar deporte. Por eso cuando el Club Deportivo Seimon´s recurrió al FFOIP, nos sentimos felices de apoyarlos en este camino de implementarse y adaptar sus talleres a esta nueva realidad”.   

Los 12 talleres transmitidos en vivo incluyeron a alumnos antiguos y a nuevos integrantes, por lo que las clases iniciaron desde cero, presentando la disciplina a los más de 15 alumnos de diversas edades que cada lunes, miércoles y viernes se conectaban para aprender sobre la cultura y la práctica del deporte japonés. 
 

Te puede interesar
Lo más visto