Hospital de Arica habilitó portal pacientes para actualizar datos y obtener información de atenciones

Si bien desde el año pasado, la plataforma “HJNC Virtual” permitía a las personas descargar los resultados de sus exámenes de PCR, ahora hay nuevas funcionalidades para las que el único requisito de acceso es contar con la clave única del Registro Civil.

Regional 25/10/2021 Editor
01 portal pacientes hosp arica

El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, confirmó que, hace tres meses, comenzó a funcionar un nuevo portal para los pacientes del establecimiento que, entre otras funcionalidades, les permite actualizar en línea sus datos de contacto y obtener y bajar información sobre sus atenciones agendadas o realizadas. 

Si bien desde el año pasado, la plataforma “HJNC Virtual” permitía a las personas descargar los resultados de sus exámenes de PCR para covid-19, ahora hay nuevas funcionalidades para las que el único requisito de acceso es contar con la clave única del Registro Civil en el siguiente link: https://www.hjnc.cl/hjncVirtual/ o buscando el banner respectivo en el portal: https://www.hjnc.cl/

El director Quispe explicó que “esta es una herramienta que pone el hospital a disposición de sus usuarios para poder recordar sus citas médicas, confirmar las citas que tienen y actualizar la base de datos para poder también tener contacto con ellos. Creemos que permitirá hacer consultas a distancia y no tener que venir a hacerlas acá en el hospital. Es un paso para mejorar nuestra calidad de servicio y modernizarnos en la gestión de pacientes”. 

Está previsto que, en los próximos meses, el portal de pacientes también permita realizar el agendamiento de consultas médicas y otras atenciones, que ahora se realiza en la plataforma AgeWeb; la notificación a través de mensajes de WhatsApp; y la integración de otros formularios de solicitudes que se crearon durante la pandemia de covid-19. 

Hasta el momento, las personas pueden actualizar sus datos, descargar los formularios de datos de atención de urgencia (DAU), visualizar y confirmar las citaciones de atenciones ambulatorias, descargar las epicrisis de alta de hospitalizaciones y descargar los resultados de algunos exámenes de imagenología, de laboratorio y de procedimientos. 

Rodrigo Altamirano, ingeniero en informática del hospital, enfatizó que el portal de pacientes tiene varias capas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos e información clínica de las personas usuarias. Detalló que están las validaciones de seguridad de la clave única del Registro Civil, de la red informática del Ministerio de Salud y de la red informática del propio establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.