Batman y el Hombre Araña se unen y entregan educación vial a menores en Arica

Regional 27 de octubre de 2021 Por Editor
Con miras al próximo fin de semana largo.
89c57370-b109-4dcb-a940-3330911a57f8

Ad portas del próximo fin de semana largo, donde la celebración de Halloween moviliza cientos de niños por las calles de nuestra ciudad. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), el Programa de Movilidad de la Municipalidad de Arica, y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comenzaron una campaña orientada a educar a pequeños en etapa pre escolar de distintos colegios de nuestra ciudad.

La idea fue llegar a distintos colegios a enseñarles a los pequeños qué cosas deben preocuparse cuando este fin de semana salgan a pedir dulces. Por su puesto, el trasfondo es bastante mayor, y es ir formando adultos con una educación vial acorde a las necesidades que tenemos como país y como sociedad, señaló Alfredo Araya, Seremi de nuestra ciudad.           

La campaña, que pretende extenderse en el tiempo, e ir abarcando la mayor cantidad de establecimientos educacionales, incluyó la presencia de súper héroes, quienes invitaban a los pequeños a hacer lo correcto. Cruzar en los pasos peatonales habilitados, mirar hacia ambos lados al cruzar, conocer y reconocer la señalética, utilización de cascos y luces en caso de movilizarse en bicicleta, fueron parte de la lúdica mañana.                       

Respecto a la proximidad de esta celebración, el capitán Ivan Barrientos  de la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT)  hizo un llamado a utilizar disfraces que tengan colores vivos y no oscuros , de manera que puedan ser percibidos por otros usuarios viales, además agregó que es necesario  que el calzado que se utilicen sean los adecuados para evitar problemas en el desplazamiento y sobre todo, no utilizar sombreros o máscaras que obstaculicen la visión de los pequeños y jóvenes de manera de evitar algún siniestro que lamentar.           

Yanina Leal, de la Municipalidad de Arica dijo sentirse feliz por poder volver, después de un prolongado tiempo de pandemia, a los establecimientos educacionales para enseñarles a los más pequeños sobre convivencia vial, sobre todo lo que se relaciona al uso de ciclos y sus medidas de seguridad.            

Finalmente, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la encargada del programa de CONASET, agradeció al Centro Español de nuestra ciudad, ya que ellos fueron quienes, generosamente entregaron los recursos para poder contar con los súper héroes, y parte de la implementación que hizo tan amena y entretenida la actividad.

 

 

            

Te puede interesar