PDI Arica detiene a sujetos cuando realizaban una “mexicana” en Azapa

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica (Biro), tras persecución vehicular, detuvo al imputado quien era investigado por la Fiscalía.

Policial 28/10/2021 Editor
Biro 2

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvo a un sujeto mayor de edad, imputado por el delito de flagrante de tráfico (Infracción al Art. 3° de la Ley 20.000). Además de incautar 5.120 gramos de cocaína base, tres teléfonos celulares, dos vehículos y dinero falso.

Esta diligencia policial tiene origen en un trabajo conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional de Arica. El análisis información, que incluyó medidas intrusivas autorizadas por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, indicaba que el blanco activo preparaba un asalto en el sector de San Miguel de Azapa. Situación que se concretó ayer, en horas de la tarde, cuando junto a dos compañeros de delito, concretaron la compra ficticia de droga, en plena vía pública. Una vez materializado el ilícito, advirtieron la presencia policial, por lo que procedieron a darse a la fuga.

El individuo investigado, quien se movilizaba sólo en un vehículo particular, fue detenido cuando perdió el control del móvil y derrapó a un costado de la ruta. En tanto, el resto de los protagonistas lograron escapar, dejando abandonado un segundo auto usado en el robo, en un sitio eriazo de la este sector rural. Sin embargo, se tiene la individualización del traficante y se trabaja en la ubicación de éste y del resto de la banda de asaltantes. El imputado fue puesto hoy al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno. Finalmente los detectives de la Biro hacen el llamado a la comunidad, para aportar cualquier información respecto de este hecho a través del teléfono de emergencia 134 de la PDI.

Te puede interesar
Lo más visto