PDI Arica incauta 27 kilos de droga en cuatro inmuebles de Arica

Hay siete detenidos quienes pasaron al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, imputados por el delito de tráfico.

Policial 31/10/2021 Editor
Brianco 2

La investigación denominada Operación “Resurrección”, llevada a cabo por detectives del Grupo MT-0, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, culminó ayer con éxito. Por cuanto se incautó un total de 27 kilos 568,9 gramos de drogas, divididas en cannabis procesada (17.672,76 grs.), cocaína base (9.888,61 grs.) y ketamima (7,53 grs.). Además, se levantó como evidencia $ 381.640 pesos en billetes y moneda nacional de distinta denominación, una pistola a fogueo, un cartucho 38 corto y elementos para la dosificación. La intervención de los detectives de esta brigada especializada, incluyó la irrupción a cuatro casas del sector norte de la comuna.

En tanto, resultaron siete personas detenidas, de las cuales tres son mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena. La diligencia llevada a cabo por los oficiales de la PDI, requirió un intenso despliegue investigativo en terreno y de labor encubierta. Pues los imputados ocupaban como pantalla ser cotidianos residentes del sector, para no levantar sospechas. Sin embargo, los antecedentes reunidos en denuncias anónimas e indagaciones policiales efectuadas, dejaron al descubierto el verdadero actuar delictivo de los imputados. El que se materializaba en ocultar la droga, dosificarla y comercializar a diversos clientes y microtraficantes de la población. Entre las sustancias ilícitas comisadas, llamó la atención el hallazgo de ketamina, que es un tipo de droga utilizada como anestésico para uso veterinario. En el mercado ilegal se vende para producir en los consumidores efectos alucinógenos como delirio, pérdida de la noción del tiempo y de la realidad, pudiendo derivar en la muerte. 

Finalmente, por instrucción del fiscal adjunto de esta causa, perteneciente la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del control de la detención. En el Juzgado de Garantía de esta ciudad, imputados por el delito flagrante de a los Artículos 3 y 4°, de la Ley N° 20.000, del Código Procesal Penal, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópica.

 

Te puede interesar
Lo más visto