Más de 35 mil cédulas faltan por renovar en Arica y Parinacota

El Registro Civil e Identificación ha reforzado su unidad en terreno para poder realizar el trámite.

Regional 03/11/2021 Editor
20211015_115054

Si bien hasta el 31 de diciembre de 2021 por decreto ministerial se extendieron las vigencias de las cédulas de identidad vencida por la contingencia del Covid-19, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil junto al director regional del Registro Civil, Walter Muñoz hicieron un llamado a la comunidad a que renueven el documento de identificación con antelación para evitar aglomeraciones. 

Las autoridades indicaron que, a la fecha, faltan 35.143 cédulas por renovar en la región, si bien, por el decreto, están vigentes, es necesario que realicen el trámite y para eso, se han reforzado las atenciones en terreno y en la misma oficina del servicio público. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Hacemos un llamado para que todas las personas que tengan su cédula de identidad vencida programen la renovación del documento con tiempo, no esperen hasta diciembre. Hoy el Registro Civil cuenta con sus plataformas digitales para reservar hora y así evitar las aglomeraciones en nuestras oficinas, además, de los distintos puntos de la ciudad donde se encuentra el Móvil del Servicio”. 

Por su parte, el director del Registro Civil, Walter Muñoz, acotó que “Nuestro móvil se encuentra los lunes en el terminal de buses; martes y jueves en el Mall Plaza Arica y viernes en el frontis de la Delegación Regional Presidencial, en todos esos puntos usted puede renovar su cédula, de forma rápida y segura.

Te puede interesar
Lo más visto