Rugby ariqueño rozó la gloria en la final de campeonato nacional

La escuadra Arica Rugby Classic disputó la final del torneo Nacional Máster Chile +35 del 2021, desarrollado durante el fin de semana en Santiago. Perdieron ante los tricampeones nacionales.

Regional 10/11/2021 Editor
Rugby senior Arica

Pese a la derrota frente a Alumni de Santiago, en la gran final del campeonato nacional Máster Classic 2021 disputado el fin de semana en la Región Metropolitana, el club Arica Rugby Classic mostró todo su poderío y derecho a ser considerado como un exponente nacional proveniente de la zona norte.

Se trató de un hito histórico para la ovalada regional, dado que se sólo se perdió frente a un equipo de trayectoria internacional compuesto por jugadores argentinos, quienes compiten actualmente en divisiones de honor.

Sobre la actuación del cuadro ariqueño, el Head Coach Enrique Urrutia expresó: “Fue un torneo sobre todo duro para los 50 integrantes del equipo, por los cuidados necesario por la pandemia que no permitieron entrenar con normalidad; sumado al largo viaje y enfrentarnos a la modalidad de los varios partidos seguidos en un solo fin de semana. No obstante, con mucha garra propia de los ariqueños, llegamos a instalarnos en la final que perdimos dignamente frente a una escuadra integrada por jugadores con menor promedio de edad y que compiten regularmente en la élite del rugby nacional. Este esfuerzo no pasó desapercibido, dado que en el último partido -camino a la final- la totalidad de los 14 equipos que no clasificaron armaron en forma espontánea un pasillo aplaudiendo y alentándonos frente al desafío que nos esperaba”.

Con esta participación y el nivel mostrado en cancha en el torneo en Santiago, se abrió el camino para que otros clubes ariqueños puedan participar en este nivel de la competencia nacional.

MASTER CLASSIC

Es la cita más importante del rugby senior nacional y que cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, compitieron 16 representantes de todo Chile, incluido el plantel ariqueño.

El fixture ubicó al club de la ciudad del Morro en el grupo, que completan el cabeza de serie Gaucho RC, Old Sharks y El Semillero, los cuales fueron superados ampliamente por el equipo nortino.

Sobre este evento, el presidente del club, Roberto Peña, con experiencia en campeonatos nacionales de rugby, resaltó que participar en este torneo “nos deja un tremendo desafío respecto no sólo como vamos a competir a nivel nacional, sino a cómo queremos hacer crecer el deporte a nivel regional, como por ejemplo con una cancha propia que permita trabajar y proyectarnos en el largo plazo en forma más tranquila. Para ello esperamos la cooperación del empresariado local”.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Renato Beyzaga, aprovechó de mandar un saludo al club Arica Rugby Classic y a la comunidad de rugbistas locales senior, ofreciendo el apoyo a futuras acciones que busquen enaltecer el deporte regional y que se enmarquen en las líneas de acción, valorando el esfuerzo anónimo del club para llegar a estas instancias con sus propios medios y gestión con privados.

Te puede interesar
Lo más visto