Deporte al alcance de todos

Regional 10 de noviembre de 2021 Por Editor
Candidato a Diputado Diego Bulnes propone crear un centro de oportunidades deportivas inclusivo donde todos puedan practicar alguna disciplina deportiva.
1 parapente

Clima privilegiado y talento de sobra. Dos factores presentes en la puerta norte del país y que podrían coronarse con la creación de un Centro de Oportunidades Deportivas inclusivo que permita a todos practicar alguna disciplina deportiva.

Así por lo menos lo percibe el candidato a Diputado Diego Bulnes, quien dentro de sus propuestas buscar acercar el deporte a la comunidad con la creación de este centro, que a su juicio, además de promover la vida sana, serviría para alejar a los jóvenes de la droga , la vida sedentaria y crear futuros campeones.  

“La idea es que a través de este Centro Deportivo, donde toda persona con su carnet bajo modalidad de biblioteca pueda acceder a indumentaria deportiva como tablas de surf, bicicleta, arcos, y otros múltiples accesorios, junto a instructores para las principales disciplinas que facilitan el clima de nuestra región (….) de esta forma, todos podemos acceder al deporte y aquellos con talento puedan encontrar apoyo para profesionalizar y alcanzar el éxito internacional”, dijo el candidato a diputado Diego Bulnes. 

Bulnes sostiene que el financiamiento del proyecto se enmarcaría dentro de la Ley de fomento al deporte. “tenemos que lograr que la práctica del deporte, de parte de nuestros jóvenes,  no dependa de tener o no los recursos necesarios” 

El candidato agrega que “las condiciones climáticas de la región permiten realizar deporte todo el año (…) si a ello le sumamos factores como nuestras extensas playas, los valles, precordillera y altiplano, tenemos condiciones de sobra para transformamos en la capital deportiva por excelencia del país  y apostar por futuros campeones en distintas disciplinas deportivas”, concluyó Bulnes.

 

 

Te puede interesar