Instan a trabajadores y empleadores de la región a preferir los trámites electrónicos.

El llamado lo realizó la Dirección Regional del Trabajo de Arica y Parinacota tras visita a Cuya.

Regional 11/11/2021 Editor
11-11-2021 Fotografía DT.-

En visita realizada a la localidad de Cuya, la directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, junto al jefe de Fiscalización de la IPT Arica, Germán Díaz, difundió la normativa sobre la obligatoriedad para los empleadores de registrar los contratos de trabajo en el portal Mi DT en www.direcciondeltrabajo.cl en un plazo máximo de 15 días de su firma a aquellos celebrados a contar del 1 de octubre de 2021. 

A su vez, los instó a inscribir su correo electrónico a fin de evitar el hacer trámites presenciales en la IPT de Arica, para así avanzar en la política de “Cero filas y cero papeles” en el contexto de la modernización del Estado. 

Sin perjuicio de ello, los usuarios y usuarias del servicio que prefieran ir a las oficinas y lo manifiesten así, se les seguirá recibiendo y atendiendo presencialmente en las dependencias de la IPT, ubicada en calle 18 de septiembre N°1352 de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas. 

Durante la actividad también se promovió el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), lo que en la región tiene especial relevancia por el alto índice de radiación solar que hay en Arica y Parinacota.

 

Te puede interesar
Lo más visto